Sala de Reacción

jueves, octubre 12, 2006

Éstas son las mañanitas

Hoy estoy cumpliendo 25 años y la verdad, la mamera que me produce este día es directamente proporcional a los dígitos que acumula mi edad. Los 12 de octubre son, para mi, el día internacional de la hipocresía: los que nunca me saludan, deciden abrazarme y encomendarme a Dios y mañana volver al me-importas-un-culo por 364 días más.

Pero este 12 de octubre es diferente: lo estaba esperando con ansiedad. Pero no precisamente porque llegué al legendario cuarto de siglo. Tampoco porque pasé del grupo 18-24 al 25-45 en el ítem "edad" de las encuestas postventa de los establecimientos comerciales. Muchísimo menos por las palabras que mi papá nos decía a mis hermanos y a mi durante años y que hoy ya olvidó hasta el punto de negarlas: el día de nuestros onomásticos nos recordaba que nos quedaban equis años para llegar a los 25 e irnos de la casa. Nada de eso. El verdadero motivo de mi ansiedad nació en la hemeroteca de la Luis Ángel Arango cuando un profesor de la universidad nos mandó a buscar noticias de El Bogotazo en los periódicos de la época y, por pura curiosidad, busqué El Tiempo del 12 de octubre de 1981 donde me enteré que nací en la semana nacional del niño especial y que los nacidos ese día somos creativos y diplomáticos, con aptitud para la política o el arte.

Desde ese día (no el de mi nacimiento sino en el que fui a la Luis Ángel) he esperado impacientemente este día (hoy) para ver la nota "hace 25 años" que publica el mismo periódico y esta mañana fue lo primero que hice.

Desafortunadamente, eltiempo.com no ha publicado la nota así que la transcribo de la edición impresa.

HACE 25 AÑOS
12 de octubre de 1981

El país debe exportar alimentos
En Sutatenza (Boyacá) el presidente, Julio César Turbay Ayala, afirmó ayer que es aspiración del Gobierno que Colombia no solo se autoabastezca en materia agrícola, sino que en pocos años se convierta en una potencia exportadora de artículos alimenticios. Dijo que dentro del programa de Desarrollo Rural Integrado (DRI), se han otorgado más de 5.400 millones de pesos en préstamos, que benefician a más de 200 mil familias campesinas y que con la asistencia técnica y capacitación se han logrado incrementos notables en la producción de alimentos básicos, uno de los objetivos más importantes del DRI.


Una tarea de todos
La comisión que recomendará al presidente Turbay Ayala "la adopción de medidas encaminadas a fortalecer la paz y a buscar la derogatoria de las medidas de excepción", es un hecho muy positivo porque abre posibilidades importantes en el complejo proceso de reconciliación nacional. La ilustre nómina de esta comisión indica que la paz es una tarea de todos y que no se logrará sino como fruto de las aproximaciones de todos los sectores que tienen poder para facilitar o impedir la pacificación. Escribe Luis Carlos Galán, en su columna "Criterios liberales".

* * *

A PROPÓSITO...

...¿Será un choque de trenes que en el caso del supuesto montaje de atentados en Bogotá, la Procuraduría decida abrirle investigación a los oficiales del Ejército que la Fiscalía no investigó por falta de indicios?

3 Comments:

  • pues FELIZ CUMPLEAÑOS!
    un abrazo virtual (como diria un amigo)
    y un saludo, como siempre, me encanto el post!

    By Blogger madame web, at 6:13 p. m.  

  • Ten cuidado de tu ánimo cuando empieces a ver en "Hace 25 años" noticias que viviste en directo. Puede ser un duro golpe.

    Pero que disfrutes los próximos hasta que en 25 años veas las noticias de hoy en la misma sección

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

  • nueva por acà....pero....feliz cumple

    By Blogger Unknown, at 12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home