Sala de Reacción

viernes, septiembre 29, 2006

No entiendo...

No entiendo por qué la misma Iglesia que condena el matrimonio entre homosexuales por considerarlo contrario a la naturaleza de Dios, es capaz de encubrir a curas homosexuales que violan niños.

No entiendo por qué la misma Iglesia que excomulga a un médico por practicarle un aborto a una niña de 11 años embarazada por la violación de su padrastro, no ha excomulgado a un cura que confesó haber violado a dos niños.

No entiendo por qué la misma Iglesia que considera pecados el uso de métodos anticonceptivos y el sexo por placer, permite que sus curas se coman niños.

No entiendo por qué los feligreses que demandan a una revista por mostrar a una mujer desnuda representando al Jesús de un cuadro, no se manifiestan en contra de un cura que confesó que tomó fotos de niños empelotos para satisfacer sus fantasías sexuales.

* * *

A PRÓPOSITO...

...Mi problema no es con Dios sino con sus representantes en la tierra.

7 Comments:

  • Sabe que otra cosa no entiendo?
    por qué en el tiempo sale esto:

    "Efraín Rozo, de 78 años, quien admitió haber abusado de dos niños en los años sesenta, no podrá ser condenado en Colombia porque sus crímenes ya prescribieron."

    Como dije en el cbox
    cura puerco Le deberian cortar el pipi

    Yei Pi

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 a. m.  

  • Pasa porque supuestamente, los abusos fueron hace más de 20 años, tiempo límite para que el delito prescriba, o sea, se archive, quede impune...

    By Blogger José Manuel Hoyos, at 11:39 a. m.  

  • Entiendo la inconformidad, vivo en ella, semejantes crimenes resulatan de suyo tan aberrantes q es dificil comprender el asunto de la prescripcion, pero como minguno de ustedes sabe de leyes ahi les va una clasesita para q entiendan el porque del asunto.

    1. Colombia, luego de la constitucion de 1991, especialmente, consagra q no habra ni pena de muerte, ni prision ni penas irredimibles, al igual q las deudas

    2. esto por ser un Estado Social y Democratico de dertecho donde, la penalizacion de los delitos pretende cumplir con unas funciones determinadas...Resocializacion, entre ellas, porq nuestros principios apunatan a no creer q el delincuente tiene una patologia que determina todo su comportamiento, sino q se puede reeducar para q luego de "pagar por sus pecados" le sea util a la sociedad- palabras mas palavras menos-.

    3. ahora supongo estaran pensando, pero si un pedofilo es un enfermo (recordemos el caso de Garavito) y si, lo es, la sicologia mucho le ha dedicado al estudio de semejantes aberraciones, el asunto esta en contar con fiscales lo suficientemente pilos para acusar ante un juez calificando el delito y al criminal como es, como un enfermo mental permanente a quien es necesario somneter a un tratamiento permanente...por la naturaleza de su trastorno, cosa q han sido incapàces de hacer y por la q a estos personajes juzgan como personas normales, metiendolos en carceles convencionales, en donde gozaran de los mismos "privilegios" de reduccion de pena por buen comportamiento, como una muestra de q la funcion de la pena se ha cumplido.

    4. Que pasa con la prescripcion, imaginense ustedes, que estuvieran sometidos per secula seculorum a ester reportados en datacredito por atrazarse en una cuota de la tarjeta de creedito?, bueno es algo asi lo q pasa con lo de la prescripcion de los delitos (mas tecnicamente la caducidad de la accion penal)No se trata de una abominacion ni mucho menos una oda a la impunidad...ahi si, con el dolor q me genera aceptarlo,la culpa es de quien no denuncio en tiempo (20 años es un periodo mas q suficiente...incluso hasta 5)emtonces quien promueve la ompunidad? no es la Ley, ni el Estado, son las mismas victimas q callan...y cuando ya no hay nadfa q hacer piden Justicia

    5. lo que si nadie entiende y ya sale de la orbita legal, es la posicion del clero. Pero ahi si no podemos hacer nada...si se van de retiro para pensar en sus pecados, si siguen evangelizando o9 no, no lo sabemos...la iglesia es tan hermetica en sus manejos que realmente solo nos queda esperar que al interior de su institucion se tomen los correctivos y sanciones necesarias...

    By Blogger Asmodeo, at 11:26 a. m.  

  • Asmodeo, muy gentil por tu aclaración. Espero sigas vistándonos y aclarando todas nuestras dudas en materia jurídica.

    By Blogger José Manuel Hoyos, at 11:59 a. m.  

  • Gracias ala, siempre a la orden aunque espero firmemente no aburrir con tanto ladrillo legalista...

    By Blogger Asmodeo, at 2:10 p. m.  

  • Lo felicito José. Muy buenos escritos y temas muy variados. Sabe, sabe el muchacho.

    By Anonymous Anónimo, at 9:02 p. m.  

  • venga viejo... yo me preocupaba mucho por las porquerias que hacia la iglesia, ahora no me preocupo de la iglesia y zan se acabo... si un club se está volviendo mierda por dentro no me importa si no soy socio de el... y ya

    By Blogger José Luis Peñarredonda, at 4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home