Sala de Reacción

jueves, agosto 24, 2006

Caín y Abel

Vamos a jugar a las suposiciones. Hagamos de cuenta que estamos en el Paraíso y que la serpiente mata a Adán. Entonces, Caín y Abel, para vengar la muerte de su padre, se unen para exterminar a la serpiente. Pero en su lucha por cazar al reptil, los hermanos descubren que comercializar el fruto prohibido, ése que alguna vez sus padres comieron, pero que en este juego de suposiciones no cuenta, es un negocio redondo.

Entonces, el único objetivo en las vidas de Caín y Abel ya no es ver a la culebra sin vida sino también hacer grandes cantidades de dinero con el tráfico del fruto prohibido.

Y en esas están Caín y Abel, montando cultivos del fruto prohibido y sacando avionetas cargadas de éste, cuando otro de sus socios en los dos negocios, su hermano Set (ése que sólo conocen los crucigramistas), desaparece.

De este modo, el objetivo inicial, exterminar a la serpiente, vuelve a ser prioridad para los hijos de Adán. Y la persiguen y la hieren de muerte, pero ésta es invencible. Hasta que Abel, "aburrido" de tanta violencia y crueldad, decide negociar con Dios.

Caín, temiendo que su hermano "arrepentido" pueda contar a Dios todo lo sucedido, decide matar a Abel.

Ésta es la historia de los hermanos Castaño quienes en 1982 crearon las Autodefensas para combatir a la guerrilla que había matado a su padre. Fidel despareció en 1994 y Carlos en 2004.

La Fiscalía acaba de sindicar a Vicente, el tercer Castaño, de haber ordenado el asesinato de su hermano Carlos para evitar que éste lo delatara por narcotráfico ante los Estados Unidos.

Sólo falta entonces, para que todo concuerde con la historia del Génesis, que la Fiscalía encuentre el arma con la que se cometió el fratricidio: una carraca de burro.

* * *

A PRÓPOSITO...

La Iglesia está como Millonarios. Acaba de perder su segundo partido en línea luego de que el Fiscal, el Procurador y hasta la misma Corte Constitucional intervinieran para que el Hospital Simón Bolívar realice el primer aborto legal en Colombia a una niña de 11 años que quedó embarazada tras la violación de un familiar. La diferencia es que el onceno azul sí puede parar su racha de derrotas con la llegada del nuevo técnico, el ex asistente técnico del Manchester City, Juan Carlos Osorio.

3 Comments:

  • A mí me perdonas, pues, pero ese cuentico no me lo creo ni yo. Carlos debe estar escondidito en EUA, mientras que a Vicente lo premian como parte del show mediático de ReUribe. Las cosas como son...

    By Blogger Julián Ortega Martínez, at 3:16 p. m.  

  • Acuérdense que estamos jugando a las suposiciones. Así que habrá que esperar a que aparezca la carraca de burro... y también, a que los narcos no se camuflen de paras para acogerse a la Ley de Justicia y Paz ¿cierto "Gordolindo"?

    By Blogger José Manuel Hoyos, at 6:46 p. m.  

  • JEJEJEJE. Eres muy bueno, si que me he reido mucho con lo que escribes.

    Y a proposito, jejejeje. Cuidate mucho

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home