Sala de Reacción

jueves, septiembre 28, 2006

De las aguas mansas, líbranos señor

Esta mañana, La W dio la noticia de que Efraín Rozo, el sacerdote del Tihamer Toth (instituto católico dedicado al acompañamiento espiritual de niños y adolescentes), director de la finca Solnok (de propiedad de este mismo instituto, donde Rozo construyó un museo en su honor y en la que se lleva a cabo un campo de verano en el que trabajé) y otrora reconocido ciclista, había sido condecorado por la Gobernación de Boyacá con la 'Orden de Los Lanceros, grado Collar de Bronce'.

Sin embargo, la noticia no fue la condecoración a Rozo sino el escándalo que se destapó por cuenta del testimonio de dos señores que llamaron al programa radial de Julio Sánchez Cristo para dar a conocer su indignación por el reconocimiento, contando con lujo de detalles, fechas, pelos y señales que siendo aún niños habían sido violados por este cura.

Pero lo que causa más indignación y repugnancia es la noticia publicada en el website del diario El Tiempo donde afirman que el cura Rozo, de 78 años, confesó ante una Corte Federal en Estados Unidos que en 1969 había violado a dos niños seminaristas de14 años, uno de ellos, sobrino suyo. En el video de su confesión, que salió al aire en la emisión de hoy al mediodía de Caracol Noticias, el sacerdote no sólo admite el abuso, sino que también reconoce que éste incluyó sexo oral y que le mostró fotos de otros niños y de hombres desnudos, tomadas por él mismo.

Tuve la desgracia de conocer al padre Rozo pues él, como director de la finca Solnok, visitaba durante varios días el campo de verano. Y es justamente esto lo que más asombro me causa ¿se deleitaba viendo adolescentes en la misma piscina en la que años atrás, según testimonio de una de sus víctimas, y con complicidad de otros sacerdotes, obligaba a los niños a meterse empelotos y desfilar frente a él? ¿imaginaba escenas pedofílicas con los presentes? ¿se le insinuó alguna vez a alguien que haya participado en alguno de los campos en los que yo estuve?

No cabe en mis dimensiones cómo un individuo que, se supone, se dedica a acompañar a niños y jóvenes en su crecimiento espiritual, es capaz de maquinar actos tan retorcidos. Quedo sin entender por qué alguien en quien los feligreses depositan toda su confianza ¡hasta el punto de contarle sus pecados! se vale de su posición “de emisario de Dios en la tierra” para abusar de seres inocentes que seguramente creen que esto no es más que un sufrimiento que deben ofrecer al Señor.

Pero qué se puede esperar de un cura que, como máxima prueba de megalomanía y egolatría, se manda a construir un museo en su honor. Imagínense cómo habrá alardeado ante los demás curas sus abusos.

Aclaro que ni yo ni nadie que yo conozca fue víctima de Efraín Rozo. Sin embargo, consideramos (y hablo en mi nombre y en el de varias personas que conocieron y trataron con este degenerado) inaceptable el comportamiento del sacerdote. Lo único que esperamos es que se haga justicia y que, de ser necesario, caiga sobre él todo el peso, tanto de la ley como el de esa paradójica Iglesia Católica que se atreve a excomulgar médicos que practican abortos pero que, conociendo los abusos de Rozo, los mantuvo durante dos años bajo el más estricto silencio.

De todos modos, así se tomen las medidas necesarias, nada podrá resarcir el dolor de las víctimas de este cura pederasta.

* * *

A PROPÓSITO...

... es que no me cabe en la cabeza que este cura, al que varias veces le di la mano, haya sido capaz de violar niños. Qué asco de ser.

2 Comments:

  • Ave María Purísima!
    Las cosas que se entera uno por estos lados.
    Gran saludo, de todas maneras.

    By Blogger enigmas PRESS / Gandica, at 7:29 p. m.  

  • "El diablo es puerco"

    Desafortunadamente, también puedo decir que he saludado a Efraín Rozo un par de veces, y no puedo ocultar la impresión y repugnancia que me causa pensar que existe alguien tan enfermo y demente, como para seguir llamándose a si mismo "Padre", después de abusar de un par de niños. Pero es peor aún que la "santa y sabia" Insitución de la Iglesia permita que estas aberraciones ocurran, y que tantos vivamos en un engaño tan vil.
    Suerte a Tihamer y su "Jesús adolecente"

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home